Córdoba, Ver.- Ante la proximidad del regreso a clases, la oficina Córdoba de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alista su operativo de regreso a clases para evitar que papelerías, tiendas de uniformes y zapaterías incrementen los precios de sus productos.
Mario Castañeda Tejeda, encargado de esta oficina explica que de entrada se encuentran realizando una serie de recorridos por este tipo de negocios a fin de verificar que cuenten con precios exhibidos y artículos suficientes para cubrir demanda de consumidores.
Te puede interesar: INAPAM: ¿Sabes cuáles son los nuevos beneficios para adultos mayores?
Sobre todo cuando reconoce que, de acuerdo a experiencias de años pasados, las principales causas de queja durante el periodo de regreso a clases han sido el no respetar las promociones anunciadas y no contar con los artículos suficientes para cubrir demanda de los padres de familia.
“Nosotros ahorita, la indicación que tenemos es cubrir el operativo correspondiente al periodo vacacional de verano, pero de manera paralela estamos realizando recorridos al comercio establecido que tienen que ver con el regreso a clases: papelerías, calzado escolar y uniformes” dice.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Explica que si bien toda esta temporada permite la reactivación económica de algunos sectores de la economía local, también es cierto que se debe cuidar al consumidor tomando en cuenta la situación económica familiar actual.
Te puede interesar: ¿Tienes Afore y no lo sabes? Te contamos acerca de la importancia de este beneficio
¿Qué recomienda la Profeco a los padres de familia en el regreso a clases?
Por lo que también recomienda a los consumidores a implementar algunas acciones de reciclaje de materiales del ciclo pasado y comparar precios antes de surtir sus respectivas listas de útiles escolares a fin de que puedan ahorrar algo de dinero.
Incluso destaca que tendrá un acercamiento con empresarios de papelerías para que las promociones de descuento apliquen a partir de uno o dos artículos y no se condicione el descuento a la compra de toda la lista de útiles.
Apunta que cualquier queja o irregularidad puede reportarse a la oficina de Profeco, ubicada en la parte superior del mercado La Isla o a los teléfonos 271 7127285 y 271 7127305.