Córdoba, Ver.- El huevo, aceite, arroz, atún, café soluble y algunas marcas de leche, así como la harina bajaron de precio, mientras otros productos de la canasta básica mantienen su precio, pese a ello las ventas no aumentan, la gente sigue comprando poco o van al día señaló Carlos Ruiz, empresario abarrotero.
¿Qué productos de la canasta básica bajaron de precio?
Por ejemplo el cono de huevo que llegó a venderse hasta en $100, ahora está en $55, el aceite en algunas marcas con presentación de 800 mililitros se vende en $38 igual se vendía hasta en $45, el atún se vende en $13, apenas la semana pasada estaba en $18, mientras que el café soluble de 200 gramos se vende en $28, también disminuyó por lo menos $2, finalmente el litro de leche la más económica se vende en $17.
Te recomendamos leer: Académicos buscan agregar valor al café cereza, te contamos
De acuerdo al entrevistado las amas de casa buscan ofertas o llevan menos producto, van al día y tratan de ahorrar aunque es complicado sobre todo en este regreso a clases.
Reconoció que los precios se han ido estabilizando, algunos no bajan pero se mantienen y se prevé que así sigan por lo menos un mes más.
La recomendación es que compren marcas de productos nacionales que son de buena calidad y a bajo costo además en comercios locales pues las grandes cadenas comerciales registran precios más altos porque muchos productos son importados.
Regreso a clases afecta las ventas de abarrotes
Enfatizó que con el regreso a clases las ventas de abarrotes no son altas, las familias solo compran alimentos básicos, pero confían que en septiembre todo vuelva a la normalidad, es un fenómeno que se repite año con año.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
De manera general también señaló que las ventas están bajas, los que tienen repunte de actividad son los giros relacionados con el regreso a clases.
Lee más: BAMX no ha podido incrementar su padrón de beneficiarios, te decimos el motivo
"Pero al final son buenas noticias porque hay productos que no bajaban de precio y ahora vemos que disminuyeron, son alimentos que se consumen todos los días y hay confianza de que así se mantendrán" dijo el entrevistado.