Córdoba, Ver.- Es en el retorno a clases cuando se incrementa el número de accidentes vehiculares en la ciudad, la causa principal es que a los padres de familia se les hace tarde y quieren llegar rápido a la escuela por lo que manejan a exceso de velocidad, señaló le director de la Cruz Roja, Jorge García Pérez.
García Pérez reiteró que en el regreso a clases es cuando más aumentan los accidentes teniendo uno diario, ya que a los padres de familia se les hace tarde y manejan sin precaución.
Este aumento es particularmente alarmante en áreas cercanas a las escuelas donde el tráfico es más denso. Manejar apresuradamente puede llevar a decisiones peligrosas, como saltarse semáforos o no respetar límites de velocidad, poniendo en riesgo no solo a los conductores, sino también a los peatones, especialmente a los niños
¿Cuáles es la recomendación para evitar accidentes?
El entrevistado destacó que las estadísticas revelan un descenso notable en los incidentes y accidentes en comparación con años anteriores. Solo se han reportado un número reducido de accidentes de tráfico y actividades relacionadas con el ocio.
"El regreso a clases trae consigo un aumento alarmante en accidentes vehiculares, es vital que los padres tomen medidas para manejar con precaución y no poner en riesgo la seguridad de sus hijos ni de otros. Con una mayor conciencia y responsabilidad, se pueden prevenir accidentes y garantizar un regreso seguro a las aulas", dijo.
Señala que una recomendación para prevenir accidentes de tránsito es planificar el tiempo de viaje para evitar la prisa, respetar los límites de velocidad y señales de tráfico, usar rutas seguras y bien iluminadas al acercarse a las escuelas.
Vacaciones, con saldo blanco
El director de la Cruz Roja en Córdoba señaló que de manera general en esta temporada vacacional se tiene saldo blanco. Lo que sí se incrementó es el número de accidentes caseros porque los padres de familia dejaban solos a los niños en casa o al cuidado de los hermanos.
Te puede interesar: Trastornos del sueño pueden generar depresión y enfermedades cardiovasculares
Las atenciones que más se dieron en esta delegación fueron golpes por caídas, fracturas, raspones, intoxicación, por mencionar algunas. Sobre todo en niños cuyas edades van de los 5 a los 12 años. "El domingo termina el operativo vacacional y con ello saldo blanco en accidentes" agregó.