Córdoba, Ver.- A dos semanas del regreso a clases para el ciclo 2024-2025, padres de familia han comenzado a comprar los útiles escolares para que el 26 de agosto sus hijos tengan todo su material.
¿Por qué los padres de familia en Córdoba ya han comenzado a comprar los útiles escolares?
Aunque este año los útiles escolares no sufrieron incremento significativo en sus costos, algunos padres comenzaron a surtir la lista de útiles para no desembolsar en una sola exhibición el costo total de la lista.
Te puede interesar: Alto a los abusos en verano: Profeco realiza operativo vacacional para evitar fraudes a turistas
Carlos Lara Álvarez, empresario papelero de Córdoba señala que desde el pasado 1 de agosto y hasta la fecha la reactivación de ventas en este sector ha sido de un 30 por ciento en promedio.
Sin embargo, afirma que apartir del jueves, 15 de agosto, las ventas repunten aún más toda vez que es quincena y el regreso a las aulas está más cerca por lo que afirman están preparados para atender la demanda.
Explica que la mayoría de las papelerías han implementado varias ofertas y promociones, que incluyen descuentos de hasta el 10% de la compra de todos los útiles, en una forma de apoyar la economía familiar.
Y es que aunque los materiales escolares no sufrieron incrementos significativos, muchos padres de familia deben comprar también zapatos, uniformes, mochilas y demás artículos que incrementan el presupuesto contemplado.
Te puede interesar: ¿Vacaciones en casa? Tres actividades para adolescentes en el pueblo mágico de Córdoba
Silvia, es un ama de casa que tiene dos hijos; uno que pasa a tercero de primaria y uno que apenas ingresará a primer grado, y el presupuesto que contempla para el regreso a clases excede los cinco mil pesos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Esto sin contar las cuotas de inscripción que solicita la sociedad de padres de familia del plantel en el que sus hijos estudiarán la primaria y que supera los 800 pesos por alumno.
“La verdad si tenemos que ir comprando los útiles poco a poco, porque de un solo jalón no nos alcanzaría porque además debemos comprar la despensa de al familia”, dice Silvia.
Otra madre de familia que también anda comparando precios de útiles escolares antes de poder comprar sus listas, eso sí sin sacrificar la calidad para que sean duraderos, es Gloria quien tiene un niño que pasa a sexto grado.
“La verdad tenemos que checar bien los precios y la calidad de los materiales antes de comprarlos, porque si es algo de dinero lo que vamos a gastar para el regreso a clases y pues la economía no está para gasta mucho”, dice.