Córdoba, Ver.- Con algunos alumnos llegando tarde y llanto de los más pequeños, inició este lunes el ciclo escolar 2022 - 2023 en nivel básico; preescolar, primaria y secundaria.
Más de 180 mil estudiantes, de al rededor de mil 400 planteles ubicados en 23 municipios de la región de Córdoba, regresaron a las aulas tras dos años de ausencia por la pandemia provocada por el Covid-19.
Te puede interesar: Padres de familia dejan para último momento compra de útiles escolares (FOTOS)
Al respecto el titular de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Rogelio Gamboa Dorantes, al inaugurar el ciclo escolar en la Escuela de Bachilleres, Artes y oficios (ESBAO) detalla que hasta el momento no se reporta ningún incidente en este regreso a clases toda vez que los profesores se prepararon durante el receso escolar.
¿Cuál será la primera actividad académica en la Esbao en este regreso a clases?
Por su parte, la encargada de la dirección de la sección secundaria de la Esbao, Rosa María Murrieta Tiburcio, señala que de inicio se hará una evaluación diagnóstica para conocer el nivel académico de los estudiantes de nuevo ingreso.
Señala que una vez que se tenga un panorama del nivel que presentan los estudiantes se podrán integrar estrategias académicas que ayuden a combatir dicho rezago para regularizar a las y los estudiantes con mayor rezago.
Síguenos a través de Google News
En cuanto a los útiles escolares, el profesor Regelio Tapia Morales, señala que es importante que instituciones educativas sean conscientes y no exijan a los padres de familia útiles de determinadas marcas o características.
Incluso, explica que si es posible reciclen algunos materiales de ciclos escolares pasados, pues la cuestión económica no está para registrar gastos que pueden omitirse, además de que se ayuda a preservar el medio ambiente.
Te puede interesar: ¿Te falta algún artículo para el regreso a clases? Esto es lo que más se compra
Es de recordar que el ciclo escolar 2022 - 2023 constará de 190 días hábiles de clases, dos periodos vacacionales: uno en diciembre y otro a finales de marzo y principios de abril, así como consejos técnicos cada mes.