Habrá repuntes de casos; médico insta a retomar recomendaciones por Covid-19

Expuso que esta enfermedad no se ha ido, sigue presente y con el regreso a clases podrían incrementarse los casos

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

  · jueves 31 de agosto de 2023

Reiteró que la ciudadanía no debe bajar la guardia y acudir al médico, no automedicarse, evitar aglomeraciones en la medida de lo posible y en los primeros síntomas estar pendientes / Foto Ilustrativa: Daniel Augusto | Cuartoscuro

Córdoba, Ver.- No hay que bajar la guardia por el Covid-19 hay que prevenir para evitar contagios sobre todo aquellas personas que no tienen la vacuna, así lo señaló el médico general Iván Octavio Gorostieta Orduño.

Expuso que esta enfermedad no se ha ido, sigue presente y con el regreso a clases podrían incrementarse los casos por ello exhortó a la población a prevenir.

Te podría interesar: Lista de colonias con más casos de dengue registrados en Córdoba

"Ha estado lleno el consultorio de casos positivos leves, pero si se viene un repunte, así que deben seguir las recomendaciones".

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar contagios de Covid-19?

La recomendación del médico es que la gente vuelva a usar cubre bocas, tomar sana distancia, si van a lugares concurridos ponerse cubre bocas, tener higiene y vacunarse.

Indicó que para que el virus sea estacional y no tan agresivo falta aun un año y la vacuna sin duda ha protegido a la gente.

Aunque no quiere ser alarmista reitera que habrá muchos casos de Covid-19 pero si se toman las precauciones debidas será como una gripe normal que se trata con los medicamentos que ya existen.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Cuidar la alimentación también es importante

A la par dijo que es necesario que se cuide la alimentación, hacer ejercicio sobre todo quienes padece enfermedades crónico degenerativas pues son los más afectados con este virus.

Lee más: Así puedes tratar y prevenir el contagio de VPH

Reiteró que la ciudadanía no debe bajar la guardia y acudir al médico, no automedicarse, evitar aglomeraciones en la medida de lo posible y en los primeros síntomas estar pendientes.