Córdoba, Ver.- Ante la proximidad del regreso a clases, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega, hace un llamado a los padres de familia para que se involucren más en la educación académica de sus hijos.
Sobre todo luego de la polémica que se ha ha generado por los contenidos de los libros de texto gratuito para nivel básico por la inclusión de temas relacionados a la identidad de género y de ideologías políticas.
Te podría interesar: Forrar libretas y libros ya es un negocio
En entrevista al concluir la homilía dominical, el prelado resalta la importancia de que los padres se involucren más en la educación de los hijos, principalmente en aquellos temas que consideren deben abordarse de una forma que sean entendibles para los niños sin generar más confusión de la que ya de por sí hay.
Asimismo, llama a los jóvenes estudiantes a esforzarse y a aprovechar esta oportunidad que tienen de ir a la escuela, pues es la mejor herencia que pueden recibir de los padres que con esfuerzo los envían a las aulas para que puedan ser gente de bien.
“Invitarlos a que tengan mucho entusiasmo, sacrificio y ganas de estudiar, lo mejor que se puede tener en la vida es una formación, lo mejor que se puede tener en la vida es la educación y quienes tienen esa oportunidad que la aprovechen bien” comenta el prelado.
Hizo falta un consenso para la edición de libros de texto
En relación a la polémica que se ha generado por los contenidos de los libros de texto, el máximo jerarca de la iglesia católica en Córdoba, destaca que se perdió la oportunidad de hacer algo bueno para los niños y adolescentes si hubiera habido un consenso para su edición.
Síguenos a través de Google News
Por lo que destaca que ahora todo está en manos de los maestros, por lo que pide que ojalá sepan discernir sobre lo que es bueno, lo que es verdadero y justo para bien de los educandos, siempre de la mano de los padres de familia.
Lee más: Cruz Roja emite recomendaciones para el regreso a clases
Monseñor Carmona Ortega también aprovechó para bendecir algunas mochilas de niños que acudieron a misa, deseando el mejor de los éxitos en este ciclo que está por comenzar.