Docentes y alumnos deben de dar su mejor esfuerzo en este ciclo escolar: obispo

Es imperante que tanto estudiantes como maestros y personal administrativo asuman el compromiso de iniciar un ciclo escolar lleno de aprendizaje y crecimiento personal

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · domingo 25 de agosto de 2024

Monseñor Carmona Ortega precisa que un inicio de ciclo escolar es un verdadero reto pues modifica toda una rutina que se generó durante periodo vacacional / Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- En el marco del inicio del ciclo escolar, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega, conminó a estudiantes, personal docente y administrativo de las instituciones educativas a dar su mejor esfuerzo para iniciar con todo este año escolar.

Te podría interesar: “Bendición de mochilas fomenta la unión familiar”; párroco invita a misas en parroquia de Santa Rita de Casia

En entrevista al concluir la celebración eucarística del domingo en la Catedral de la Inmaculada Concepción, Monseñor Carmona Ortega precisa que un inicio de ciclo escolar es un verdadero reto pues modifica toda una rutina que se generó durante periodo vacacional.

Sin embargo, es imperante que tanto estudiantes como maestros y personal administrativo asuman el compromiso de iniciar un ciclo escolar lleno de aprendizaje y crecimiento personal y profesional en cada una de las áreas de desempeño.

“El primer día es bien caótico porque todo se revoluciona, las familias, las carreteras, las calles, las escuelas, pero con el favor de Dios que empiecen las clases es algo maravilloso y que los adolescentes, niños y jóvenes tengan acceso a la educación es importante para tener una sociedad progresada” dice.

En ese sentido, el prelado conminó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo en este ciclo escolar para cosechar al cierre del mismo unas buenas calificaciones y sobre todo cumplan en tiempo y forma el plan de estudios que les corresponde.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

“De pronto, cuando uno es estudiante, se la puede llevar así como sin mucho esfuerzo, pero en el esfuerzo está el éxito y existe la ley de la cosecha; lo que siembra se cosecha, cuando un estudiante es perseverante, dedicado los resultados luego se notan” comenta el prelado.

Monseñor Carmona Ortega precisa que los maestros también forman un papel fundamental dentro de la formación de los estudiantes, por lo que señala eleva oraciones para que reciban la iluminación necesaria para poder transmitir los conocimientos a los alumnos.

Lee más: En el país solo hay dos sacerdotes que forman parte del cuerpo de Bomberos; uno es cordobés

De igual forma, pide por el personal administrativo de cada institución educativa, pues su labor también es fundamental en la formación y educación de las nuevas generaciones, aportando su granito de arena para tener una formación integral de los niños.

Apunta que desea que este inicio de ciclo escolar sea de mucho aprendizaje y crecimiento personal de las y los estudiantes en la zona centro del estado, donde más de 200 mil alumnos estarán regresando a las aulas después de un periodo vacacional de poco más de un mes