Córdoba, Ver.- A una semana de que inicie el ciclo escolar 2023 - 2024, la oficina de enlace Córdoba de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha tenido reportes de quejas por parte de consumidores.
Adrián Fuentes Talavera, director de desarrollo económico, de quien depende la oficina de la Profeco, explica que hasta el momento no ha tenido reporte de presuntas violaciones a los derechos de los consumidores.
Te podría interesar: Escuelas de zona centro reciben nuevos libros de texto
Profeco mantiene supervisión
Sin embargo, destaca que el personal de esta oficina se mantiene atento para atender cualquier queja o señalamiento hecho por consumidores en relación a temas del regreso a clases a fin de poder orientarlos.
Explica que de igual forma se mantiene activo el operativo de regreso a clases que consta de realizar constantes revisiones a comercios y establecimientos para asegurar que se cumplan promociones publicitarias.
Señala que también se verifica que los precios que se exhiben sean los correctos y sobre todo perfectamente claros para que el consumidor pueda checar y verificar antes de realizar una compra de útiles escolares, uniformes y demás.
Fuentes Talavera, precisa que las oficinas de la Profeco Córdoba se encuentran en el interior del mercado La Isla, sin embargo el personal también se encuentra en la zona comercial por cualquier incidente.
Síguenos a través de Google News
Al respecto empresarios del ramo de las papelerías señalan que esta semana previa al inicio a clases será en la que mayor movimiento se registre en cuanto al surtimiento de las listas de útiles escolares.
Lee más: “Nos sale caro el regreso a clases”, hasta 5 mil pesos por alumno
Por lo que están listos para atender a los padres de familia con diversas promociones que van desde la aplicación de descuentos directos en el surtido de toda la lista de útiles.