Córdoba, Ver.- Este 29 de agosto los niveles de educación básica y media comenzarán el ciclo escolar 2022-2023 de forma presencial luego del anuncio por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y padres de familia han realizado innumerables gastos desde zapatos escolares, uniforme; una lista de útiles que incluye cuadernos, material didáctico, insumos sanitarios, entre otros.
Pero a pesar de ello, la SEP ha comunicado al país entero que si quieres realizar la inscripción de tus hijos deberás tener un nuevo trámite que fue aprobado para el regreso a clases.
De acuerdo con su titular, Leticia Ramírez Amaya, para un retorno seguro y libre de contagios del virus Sars-CoV-2 (Coronavirus) los padres de familia que antes integraban en el expediente de inscripción el certificado médico ahora tendrán que agregar un requisito más indispensable.
Síguenos a través de Google News
Se trata de la Cartilla Nacional de Salud, un documento que deberán presentar los padres de familia y tutores para realizar la inscripción de un alumno al ciclo escolar a 2022-2023.
¿Para qué sirve la Cartilla Nacional de Salud?
De acuerdo con lo publicado en las Normas Específicas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica publicadas por la SEP, el documento que necesitarás para el proceso de inscripción o reinscripción a Educación Básica es la Cartilla Nacional de Salud.
Este es un documento oficial y personal para la población mexicana que se entrega de forma gratuita.
Las Cartillas Nacionales de Salud se entregan de acuerdo al grupo de edad: niñas y niños, de 0 a 9 años; adolescentes, de 10 a 19 años; mujeres y hombres, de 20 a 59 años y adultos mayores, de 60 años o más.
Sirve para que el personal de salud y los pacientes lleven el control de las acciones de promoción de salud, prevención, detección oportuna y control de las enfermedades.
Deberás acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para obtener este documento y comenzar el nuevo ciclo en tiempo conforme al calendario escolar.