Causó sorpresa el regreso del Jardín del Arte

Cuadros, camisas o grabados en piedra, algunos de los diseños que volvieron a salir de sus cajones y emplazados

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · domingo 13 de marzo de 2022

Artistas exhiben su talento en el Jardín del Arte en Córdoba | Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver. - Cuadros, camisas, grabados en piedra, pequeños dibujos en cucharas y cuadros menores a 30 centímetros son algunos de los diseños que volvieron a salir de sus cajones y emplazados, pues luego de dos años el Jardín del Arte regresó a Córdoba con buenas expectativas.

Juan Gabriel López García, director del Jardín del Arte manifestó que luego de dos años la gente está dando respuesta de visitas, no obstante esperan puedan tener ventas en lo que resta de la tarde. 

Te puede interesar: Lo que importa es la botana; ve qué ha pasado con cantinas antiguas

Regresó el Jardín del Arte a Córdoba | Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Una vez al mes se estarán colocando, sin embargo eso dependerá de la administración actual, "anteriormente nos dimos a crecer acá en el parque 21 de mayo y nos permitieron estar".

Arte objeto, intervención de arte, arte en piedra, en cucharas, pinturas en cuadros pequeños como óleos y acrílicas así como el arte con los dedos, son algunos de los términos que se lograron ver en esta primer exhibición del Jardín del Arte con 25 artistas de la ciudad y la región; se han brindado contactos donde la ciudadanía estará en comunicación con los artistas para un trabajo más especializado.

Por su parte Mireya Romero, artista de tiempo completo empezó su labor de lleno unos meses antes de la llegada de la pandemia de Covid-19 y aunque le resultó complicado el poder sostenerse económicamente del Arte, buscó la forma de hacerlo siendo las redes sociales un elemento importante para su desarrollo además de que perfeccionó su técnica, pudo crear cosas nuevas que desde hoy y cada mes estarán expuestas y a la venta en el Jardín del Arte.

El tema de la reinvención y modificación no sólo se dio en ella, sino que alegremente compartió que ve el trabajo de muchos de sus compañeros que si bien ya eran buenos, ahora son mejores ya que la pandemia permitió tener un control del tiempo que permitía a los artistas tener sus momentos de “ataques artísticos” y pintar.

"Fue difícil en general no sólo para los artistas pues el estar frente al público es ver las piezas y el estar desde casa pues la gente no quería salir, las redes sociales fueron una herramienta buena, ahorita todo estamos entusiasmados de que se abrió el espacio".

En cuanto a ventas, Mireya manifestó que ha visto que a todos les fue bien, pero también el darse a conocer como artistas y que la gente le ponga un rostro a los cuadros que tardan horas y días, ahora esto representa mucho más luego de un encierro de 2 años.

De igual forma, Marisol Solís Pérez, artista e impartidora del taller de arte para los niños se mostró feliz de poder encontrar a niños que hace dos años cada mes asistían a los talleres y que al enterarse de que el Causó sorpresa el regreso del Jardín del Arte volverían fueron llevados por sus padres a continuar con este proyecto, "ya son niños que necesitan los espacios y ansían que sean frecuentes".

 

 

Lee más: Paraíso Verde: Un refugio antivacunas

Vio favorable la respuesta de la gente pues les fue cuestionado si estarían cada mes, cuestión que estarán esperando respuesta por parte de las autoridades municipales.

Este pequeño espacio dado a 25 artistas se vio con flujo de ciudadanía quienes curiosos del arte se acercaban a preguntar de las técnicas y trabajos especiales.