Córdoba, Ver.- Para pasar de Córdoba a Orizaba y viceversa por la autopista, se debe armar de mucha paciencia, si le toca el cierre intermitente en el puente del Metlac deberá esperar mínimo 20 minutos, en ocasiones hasta 40, ya urge que se concluya, señaló el delegado estatal de la Federación Méxicoamericana de Transporte (Fematrac) , Lauro Rincón Hernández.
De no avanzar esta obra, se prevé sea un caos la carretera al finalizar el mes, por la celebración del Día de Muertos que es fin de semana.
- Puedes leer también: Destino ideal para extranjeros: Veracruz cerrará 2024 con más de 6 mil mdd en inversiones
Rincón Hernández refirió que ya se ha denunciado que al pararse tanto tiempo el tráfico vehicular, en esa zona se han registrado asaltos y es la fecha en que no hay un operativo formal para evitarlo.
Las filas que se forman en este punto de la autopista son kilométricas, inician en el puente y se extienden hasta el lugar conocido como La Quebradora, es decir hasta Córdoba.
El problema es que por la vía federal es más complicado por el tema de la seguridad, el riesgo de asalto es mayor, según refieren.
Automovilistas que circulan por la zona señalan que esta carretera es muy transitada, la vía alterna sería Perote, pero consideran que es más riesgoso,prefieren esperar.
Esta obra inició hace ya un año, los trabaja solo están de día, por lo que pide Fematrac y otras cámaras de transporte que trabajen cuadrillas de noche,de lo contrario seguirá extendiéndose el plazo para concluir la obra de rehabilitación.
Al funcionar un solo carril, y luego los cierres intermitentes, el tiempo de espera se duplica, por lo que reitera el entrevistado que solo hay que tener mucha paciencia.
De acuerdo a los reportes emitidos por Caminos y Puentes Federales (Capufe) no hay fecha de entrega de la obra de rehabilitación.
Mientras que transportistas urgen que se concluya pues viene la temporada de mayor afluencia vehicular en la zona centro.