Mariano Escobedo.- Después de muchos años de no recibir mantenimiento, el campo deportivo de la Unidad Habitacional Palmira, tendrá la atención que requiere para que los deportistas que practican deporte o alguna disciplina de atletismo lo realicen en un área digna.
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal, Baldomero Montiel Esteves, quien destacó que ese municipio, tiene muchos equipos de fútbol en las diferentes ligas y categorías, pues desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores gustan de este deporte.
Explicó que, en ese lugar, que se ubica en la Unidad Habitacional más grande y poblada de este municipio, se renivelará la cancha, se cambiarán guarniciones y banquetas, se rehabilitarán los sanitarios y vestidores, así como las gradas.
De igual manera se rehabilitará la pista que rodea el campo para que quienes prefieran trotar o correr tengan un lugar adecuado; a ésta se le pondrá el material adecuado (gravilla), para seguridad de los corredores.
Señaló que, aún no es tiempo de que se abran los espacios públicos a la población, por el riesgo de contagio por SARS-COV 2 que existe, por ello, esa área se mantendrá abierta únicamente para los trabajadores que lleven a cabo la obra, que se prevé esté lista a más tardar en tres meses.
Esa es la previsión, dijo el munícipe, pero dependerá de las lluvias, pues el temporal que se preveía para agosto y septiembre, “ya lo tenemos encima”.
Finalmente, Montiel Esteves apuntó que, en este espacio que es uno de los pocos espacios deportivos públicos, se invertirá poco más de un millón de pesos.