Se podrán invertir recursos públicos para obras y acciones de mejoramiento a la ribera del Río San Antonio, será un tramo de 2.2 kilómetros lo que la Comisión Nacional del Agua, otorgó en concesión al Ayuntamiento de Córdoba.
Está concesión durará 10 años con la opción de ampliarla por otro periodo igual, este documento fue recibido por el síndico municipal, José Javier Medina Rahme, de manos de Juan Manuel Méndez Contreras, director general del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
“Hace algunas semanas vino el director de CONAGUA y nosotros iniciamos un proceso, coordinado con otras áreas del Ayuntamiento, de una concesión de tres tramos del Río San Antonio con una longitud aproximada de 2.2 kilómetros que comprende desde el campestre hasta la calle 12”, precisó el funcionario municipal.
Está acción es importante para la mejora del lugar, considerado turístico por las mejoras que poco a poco se están realizando, acciones de limpieza por parte de personal de Ayuntamiento, pero también de grupos ambientalistas que , cada determinado tiempo están acudiendo al Río a limpiar de desechos plásticos.
Medina Rahme, apuntó que una vez que se consiguió la concesión, se deberá iniciar el proceso de elaboración de un proyecto que permita embellecer y mejorar dicho tramo, a fin de que pueda ser disfrutado de manera recreativa por las y los ciudadanos.