Córdoba. Ver.- José Antonio Hernández Flores llegó a la ciudad de Córdoba a agradecer los favores concedidos por San Judas Tadeo, es vecino del municipio de Coscomatepec, pero origniario de Ixhuatlán del Café. Salió de su lugar de origen desde las 5 de la mañana caminando y cargando una imagen de bulto en su espalda para llegar a la Catedral de la Inmaculada Concepción.
¿Por qué José Antonio Hernández Flores es fiel creyente de San Judas Tadeo?
En entrevista, mencionó que su fe surgió luego de pasar penurias por la falta de trabajo, no tenía ni para comer, además era alcohólico y drogadicto, cansado de la situación hizo una manda y a cambio prometió caminar cada 28 de octubre hasta una iglesia que se encuentra en Tehuacán, Puebla.
Te puede interesar: Listos en Córdoba para las reliquias de San Judas Tadeo; llegará a las 22 horas a la catedral de la Inmaculada Concepción
“Iba a ir el 28 de octubre, pero se presentó esta oportunidad, y junto con mi familia compramos esta imagen que mide 1.80 y aquí estoy dando gracias por todo lo que ha concedido” dijo.
Reiteró que salió a las 5 de la mañana de Coscomatepec y llego a aproximadamente a las 10 de la mañana a la Catedral de Córdoba, descansó y se formó con el resto de la gente para pasar a venerar la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo.
“Tengo familia, trabajo, estoy bien de salud, mi madre vive y tengo tanto que agradecerle”, relató el entrevistado quien solo expresaba gratitud.
Así como la historia de José Antonio, hay muchas personas que llegaron a la explanada del parque 21 de Mayo con la fe y el fervor hacia este santo.
Te puede interesar: Esperan que más de 10 mil fieles reciban las reliquias de San Judas Tadeo en Córdoba; habrá operativo vial
Regalaron imágenes de todo tipo, pan, pambazos, café, refresco, esto como parte de agradecimiento por los milagros concedidos según señalaron.
Otras personas que no quisieron dar sus nombres, llevaron mariachi, banda y grupos musicales que se colocaron en la explanada frente a Catedral y entonaron cantos religiosos.
Así ha trascurrido toda la mañana tras la recepción de la reliquia en esta Catedral que recibe cientos de personas desde la noche del miércoles.