Xalapa, Ver.- Productores de higo de Tatatila remataron la fruta a 10 pesos por kilogramo, con tal de obtener ingresos y recuperar un poco de lo que han perdido por las lluvias.
Desde temprano, prácticamente no se dan abasto para atender a la clientela, que desde antes de las 7 de la mañana se reunió para comprarles, en una carpa instalada a un costado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), en esta capital.
El kilogramo normalmente se oferta a más de 30 pesos en el mercado, de acuerdo con Luis Hernández, uno de los productores.
La gente hizo una larga fila, que iba de la avenida Xalapa hasta la Ruiz Cortines, con las medidas sanitarias contra coronavirus, principalmente la sana distancia.
Los productores han sufrido pérdidas de sus cultivos a causa de las lluvias y decidieron traer a esta capital parte de lo que lograron rescatar, para comercializarlo.
En total trajeron dos toneladas, que son insuficientes para atender a la clientela.
En ocasiones, hay malestar de parte de quienes se encuentran formatos, pues no faltan aquellos que intentan colarse para no hacer fila.
Lo máximo que se vende por persona son 10 kilogramos.