Córdoba, Ver.- Candidato independiente a la presidencia municipal de la ciudad, César Solís Nieves renunció la tarde de ayer a la contienda por presuntos problemas familiares que no le permitían seguir con su trabajo, sin embargo minutos después dijo se sumaría a la campaña de Juan Martínez Flores, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia.
Ya son dos los candidatos a la presidencia municipal que semanas antes renuncian a su partido o independencia para sumarse a las filas de otro aspirante político. El primero fue Saturnino Pérez Hernández del Partido Encuentro Solidario (PES) y la tarde de ayer, a través de una rueda de prensa, el candidato independiente César Solís Nieves hace lo mismo.
Sin embargo, este ahora ex candidato presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la carta de baja donde indica motivos personales, “expongo mi renuncia ya que por motivos personales no seguiré adelante en este proceso y quiero dejar a salvo mis derechos para poder integrarme a un partido más adelante”.
Expresó que su baja de la candidatura independiente por la presidencia de la ciudad de Córdoba fue recibida por el OPLE y de esta forma dejar de buscar la aspiración.
Ahora como ciudadano, dijo estar preocupado por la necesidad de hacer políticas nuevas pues no existe apoyo al deporte, falta seguridad, no existe turismo en la ciudad y aún se sigue dando el tema del cierre de negocios, por ello César Solís Nieves se suma a la candidatura de Juan Martínez Flores, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia conformado por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).