Reparación de banquetas en Avenida 3, afecta venta de comerciantes

Ernesto Rivera, dueño del negocio Tempachucan, es uno de los lugares que se ven afectados debido a que no se han terminado los trabajos

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · jueves 31 de octubre de 2019

Foto: Jaime Ramírez

Córdoba, Ver.-Las obras públicas que se realizan en la banqueta de la Avenida 3 en esta ciudad, mismas que no han sido concluidas, están afectando las ventas de comerciantes que tienen sus locales en esta zona, por lo que piden a las autoridades municipales acelerar los trabajos.

Ernesto Rivera, dueño del negocio Tempachucan, es uno de los lugares que se ven afectados debido a que no se ha terminado la compostura de la banqueta, en este sentido afirma que ya ha tenido pláticas con el director de obras públicas para exponer su queja.

"A todos nos afecta cuando hay obras de este tipo porque la gente no puede entrar a los negocios, se les dificulta caminar sobre las reparaciones y prefieren dar la vuelta completa o entrar por otra avenida", dijo.

Foto: Jaime Ramírez

En este sentido, Rivera acotó que estuvieron una semana sin laborar por las noches, esto presuntamente por falta de dinero, aunque se desconocen como tal las razones.

Foto: Jaime Ramírez

Cabe precisar que se realizaron trabajos de mantenimiento de las banquetas hace dos años en esta zona, pero nuevamente está siendo reparadas por las actuales autoridades municipales.

"El problema que hace dos años tardaron mucho tiempo e hicieron un mal trabajo. Ya estabamos levantando las ventas y lo vuelven a hacer y ahora tenemos otra vez afectaciones en los negocios", dijo el afectado.

Foto: Jaime Ramírez

Observó que se están empleando los mismos materiales y que la ampliación de la banqueta afectará la vialidad debido a que los carros para entrar a estacionamientos podrán ocupar ambos carriles para "abrirse bien y entrar en la vía".

Dijo que por la reparación de las banqueta le ha afectado llegando al grado de disminuir hasta un 50 por ciento las venta de su productos.

Así mismo, dijo que en la construcción pública no existe un comité de supervisión de obra que por ley debe de estar establecido y en el se establecen el avance de obra por parte de los vecinos del lugar.

Foto: Jaime Ramírez


"Hemos metido petición al ORFIS y pedimos nuestro derecho de tener compañeros vecinos integrantes a dicho comité, no quieren y no se sabe el porqué"añadió.

Ernesto Rivera, dijo que espera que la obra sea beneficia, siempre y cuando se haga como se tiene proyectado, finalizó.