Córdoba, Ver.- Una semana de reestructuración de banquetas por parte del ayuntamiento ha costado a comerciantes una caída del 50 por ciento en sus ventas; aseguran que no fueron notificados con anticipación de esos trabajos.
Sobre la calle 7, Obras Públicas del Ayuntamiento realiza reparaciones sin aún finalizar las que efectúa en las avenidas 1 y 3 , siendo que en estas son menores las composturas.
En un breve sondeo realizado entre empleadas y encargados de locales comerciales ubicados sobre la calle 7, éstos expresaron que las reparaciones llevan una semana y que el avance es lento.
Empleadas de una dulcería conocida de la ciudad dieron a conocer que las ventas han caído en aproximadamente un 50 por ciento.
“Han de ver empezado el 31 de octubre porque el día primero que llegamos a laborar las calles ya estaban nuevamente rotas como el año pasado, no avisaron de las reparaciones para tomar medidas”, expresó una empleada, quien omitió su nombre.
En este tema, Anaís Galicia, empleada de una tienda de ropa y accesorios, indicó que en el caso del negocio donde ella labora, las ventas han caído un 20 por cierto y que hay ciudadanos que ingresan expresando tener temor de caerse o resbalar por la graba y piedras sueltas.
Comerciantes de la calle 7 piden al Ayuntamiento y al área de Obras Públicas apresurar las reparaciones ya que es a mediados de este mes cuando empiezan las ventas altas por la pre temporada decembrina.