Córdoba, Ver.- Irregularidades en la obra del Parque de San Miguel, así como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Comisión Nacional del Agua (Conagua), son las observaciones detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) en la auditoría realizada al municipio.
La cuenta pública derivada del 2018, es de 1.7 millones de pesos que echan a bajo el valor de la instalación eléctrica de dos parques los que fueron reflejados como daño patrimonial por el Órgano de Fiscalización.
A esto la Contralora Municipal, Lilia Ramírez, expresó que lo detectado por el Orfis, "es un proceso por parte del órgano interno del control, si existe la posibilidad de antes de 30 días que es cuando se somete la aprobación las cuentas en la cámara de diputados en un período mínimo".
Cada año son sometidos a auditoría los 212 municipios, de los que 152 resultaron en la cuenta pública 2018 con daño patrimonial, "tomemos en cuenta que es el primer año de la administración, nada grave y todo lo vamos a sustentar, son daños administrativos" expresó la Alcaldesa, Leticia López Landero.
Video: Guadalupe Castillo