Córdoba, Ver.- Dejando de laborar a determinadas horas y no adentrarse a colonias que consideran peligrosas, es como los agremiados a la Coordinación Nacional del Transporte Multimodal en el estado de Veracruz dicen han logrado bajar los índices de inseguridad y los asaltos a este gremio que abarca transporte rural, mixto y taxis, así lo dijo Héctor Bonilla Rojas, coordinador.
Abarcando municipios como Orizaba, Río Blanco, La Perla, Coscomatepec, Huatusco, Córdoba, Nogales y Ciudad Mendoza manifestó hasta el momento no han tenido asaltos y es por que han dejado de laborar en colonias que consideran peligrosas así como guardar sus vehículos a determinadas horas de la noche.
“Es difícil dar un punto donde se de mayor incidencias de robos pues en la zona centro se ha levantado pasaje y con el uso del cubrebocas no puedes verle la cara y menos las intenciones que pueda tener, sin ofender al pasaje en general”, acotó.
120 son los agremiados a esta coordinación de transporte multimodal en la zona centro del estado de los cuales 70 son de la ciudad de Córdoba.
Bonilla Rojas aclaró que con su nuevo nombramiento dentro de esta coordinación buscará apoyar a sus compañeros en el tema de emplacamientos y agilizar trámites que sean de importancia para que cada unidad pueda generar sus ingresos económicos sin problemas.
Cuestionado sobre las situaciones más graves por las que están pasado recalcó es el alza a la gasolina, los emplazamientos faltantes y la inseguridad, aunque este tema ha ido a la baja.