Córdoba, Ver.- Reportan ante la delegación de Bienestar de la ciudad de Córdoba a servidores de la nación que no laboran con la dependencia, se movilizan en unidades rotuladas, mismas que no se tienen en esta delegación, así lo manifestó Óscar Carmona Oropeza, Director regional de programas para el Desarrollo en Córdoba.
Manifestó que en municipios como Ixhuatlán del Café, Córdoba, Chocamán se han detectado estos falsos servidores de la nación que ingresan a las casas, situación que por protocolos no debe de hacerse.
"En la Secretaría de bienestar no contamos con camionetas rotuladas y estas personas se están presentando con estas, nosotros dentro de las políticas sociales no pedimos aparatos electrónicos o ingresar a las casas, sin embargo, este solo es con el programa Emergente de Vivienda donde los trabajadores verifican avances de este, para los demás es inecesario entrar".
Llamó a la ciudadanía a no permitir la entrada a sus hogares de estas personas que reiteró no laboran para ellos, recordándoles que los servidores de la nación portan gafetes que por año cambian de color y diseño para que sean distintivos, otro aspecto es el chaleco donde se ocupan tres colores verde, rojo y caqui.
El entrevistado señaló que hasta el momento no existen personas detenidas, sin embargo, si hay quejas ante la delegación donde se han detectado en los municipios antes mencionados, siendo Córdoba parte de la lista.
Cabe hacer mención que en la ciudad en localidades como el Bajío, Neria se han dado casos pues desde inicios de este mes se están dando las quejas.
Cuestionado si por la época decembrina podría darse un aumento de quejas al respecto, el delegado regional manifestó que no pues para este mes se centran en las personas con discapacidad, adultos mayores, vacunas y entrega de tarjetas. No tendrán visitas domiciliarias a menos que existan auditorías que los lleven a ver a personas con discapacidad.
Invitó a la ciudadanía a emitir denuncias pertinentes pues de efectuarse las mismas se estaría dando la investigación o bien puede ser reportado al teléfono 228 108 25 29 donde Carmona Oropeza atenderá la llamada.