Córdoba, Ver. - Su época fuerte en ventas eran las graduaciones y diciembre, pero ahora globeros temen baje sus ingresos por la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus (Covid-19), pese a que esta semana han reportado un ligero aumento, saben que sus consumidores principales están en resguardo acantando las recomedaciones sanitarias emitidas por la secretaría de salud.
José Luis Martínez Osmar, globero del centro de la ciudad, dijo que sus ventas han caído un 75 por ciento, puesto que los niños y niñas, quienes son su sector de venta más fuerte, están en cuarentena con sus familiares, pese a que esta semana vio un poco más de movilidad para su producto, aún así es poco.
Argumentó que estuvo en su domicilio por al menos 3 meses y hace 45 días salió para reactivar sus ventas "pues nos sosteníamos con los pocos ahorros y comiendo solo lo necesario, apenas empezamos mi familia y yo a salir para vender".
Respecto al tema de las ventas en temporada de graduaciones, dijo que fueron muy pocas, ya que no se hacían celebraciones presenciales y las que se se realizaron fue en domicilios particulares.
Señaló que los meses más importantes de venta es el 14 de febrero (día del amor y la amistad), así como las graduaciones y en diciembre con el turismo que llega a la ciudad, sin embargo, con el tema de la pandemia teme esto no ocurra en próximas fechas.
En otro orden de ideas, el vendedor Martínez Osmar, pidió a la ciudadanía usar el cubrebocas, además como ciudadano hizo un llamado a las autoridades, para ver la posibilidad de la implementación de una norma para obligar a las personas a usar este artículo, y así reducir los riesgos de contagio de Covid-19.