Orizaba, Ver.-La Secretaría de Protección Civil, a través del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos emite un aviso especial por el Frente Frío 36, que actualmente se encuentra de Nebraska hasta Arizona y en desarrollo e impulsado hacia el sureste por una masa de aire polar.
Por ello se espera ingrese al noreste del Golfo de México en las primeras horas del martes 15 de marzo, recorriendo con rapidez Tamaulipas, Veracruz y parte de la península de Yucatán, favoreciendo nublados con potencial para lluvias.
Mientras que la masa fría generaría viento del norte con rachas de 50 a 65 km/h en costas de Veracruz, elevando el oleaje cerca de la costa.
Además es probable que la temperatura máxima descienda ligeramente, en especial el miércoles 16 de marzo.
Esto pronostica probabilidad de lluvias para hoy lunes en la tarde-noche, en zonas montañosas. Nieblas eventuales en montañas por la noche y madrugada en llanuras y costa.
Los valores de temperatura máxima aumentarán ligeramente, y se mantendrá el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada del martes con heladas en partes altas del Estado.
Te puede interesar: Para esperar a sus pacientes, familias pasan días sin comer ni descansar
La Secretaría de Protección Civil recomienda atender las indicaciones de autoridades locales de Protección Civil, extremando precauciones por viento fuerte que puede favorecer desprendimiento de techos de lámina así como caída de árboles, espectaculares entre otros objetos. Así como lluvias que pueden provocar creciente de ríos, arroyos y deslaves.
Publicado originalmente en El Sol de Orizaba