Dueños de bares acusan que les quieren hacer "chanchullo" con apoyos

Dueños de restaurantes y bares notaron que no todos los empadronados estaban en el sistema

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · martes 10 de noviembre de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Luego de la manifestación de ayer en la Delegación de Bienestar en Córdoba, dueños de restaurantes y bares notaron que no todos los empadronados estaban en el sistema, alegan un “chanchullo” que les salió mal a las autoridades de la oficina.

Hoy empezaron a repartir las tarjetas a aproximadamente 150 personas beneficiadas, sin darse el monto económico, con estos apoyos esperan solventar gastos, sin embargo no todos estaban en registro pues pese a que entregaron la documentación desde meses atrás, les sorprendió que fueran pocos los empadronados.

En entrevista telefónica con Octavio Paz, representante de un Restaurant–Bar dijo, “cuando nos fuimos a empadronar éramos arriba de 300 y entregamos papeles, nos dimos de alta y resulta ser que no aparecen todo eran solo 109, o ellos lo depuraron o seleccionaron", dijo.

Señaló que de no haberse manifestado, las tarjetas estuvieran aún sin darse, ya que están etiquetadas con fecha de llegada en octubre.

Cuestionado sobre los restantes, dijo que deben de esperar pues depende la respuesta que de Bienestar en cuando al empadronamiento.

Respecto al programa Tandas de Bienestar les refirieron que los restantes pueden ser incluidos pero hasta el 2021, situación que los dueños no piensan aceptar pues refiere un presunto “chanchullo” por querer cobrar las tarjetas o guardarlas.

Cabe recordar que la mañana de ayer, los empresarios bloquearon la entrada a la delegación de Bienestar en Córdoba donde pedían hablar con la delegada Jessica Viviana Victoria, pero esta dejó el recinto.

Permanecieron en manifestación hasta las 5:00pm , posteriormente fueron recibidos y fue allí donde los protestantes notaron que no todos estaban en el padrón y menos en el sistema.