Córdoba, Ver.- Pablo Krauss López, vocal del Registro Federal de Electores en Córdoba expresó que la fecha para realizar trámites ante el Instituto Nacional Electoral (INE) es hasta el 10 de febrero sin prórrogas; existen aún credenciales del 2019 y 2020 en el módulo de la ciudad que deberán de ser recogidas antes de finalizar este mes.
Dijo que es importante que la ciudadanía tenga claro que la fecha para realizar los trámites como cambio de domicilio, actualización de la credencial, cambiar datos, reposición de la misma o trámite porque el usuario cumple los 18 años antes del proceso electoral.
Recomendó que debe de sacarse una cita a través de la página del INE o bien al teléfono 01-800-433-2000 y que para mejor facilidad pueden ser por la tarde e inclusive pueden asistir ciudadanos que pertenecen al municipio de Córdoba.
Krauss López afirmó que en el caso de Orizaba las citas se agotaron y que la población puede acudir a Córdoba.
Otra alternativa es acudir al módulo de Fortín ubicado a un costado del DIF o bien en Yanga en el Palacio Municipal, donde también se puede atender a la población en un horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes, “si un ciudadanos entre el 1 al 10 llega sin cita porque ya se hubiesen agotado se reprograma para atender en los espacios que se tengan”.
Sobre las credenciales que se quedaron, abundó que se tienen aproximadamente 2 mil 500 credenciales desde el 2019 y 2020.
Recalcó que entre el 11 de febrero al 6 de junio cualquier ciudadano no podrá modificar datos en su credencial pues se inicia el proceso electoral, “luego no solo para la cuestión electoral sino para trámites notariales por ejemplo requieren de la credencial que esté actualizada”.