Córdoba, Ver.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Córdoba logró rescatar, y poner a salvo, a un ejemplar de perro que fue arrojado a un arroyo en la ciudad de Córdoba.
Reporte de algunos vecinos de la zona de camino hacia Los Barreales alertaron a las autoridades de que sujetos desconocidos habían arrojado a un perro hacia un río, lo que movilizó al personal de esta unidad para iniciar labores de rescate.
Los hechos se registraron este sábado por la mañana en el arroyo que se encuentra en la carretera que va hacia la zona de Los Barreales, metros adelante de la Unidad Cecadys, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil para rescatarlo y ponerlo a salvo.
El responsable de este acto fue visto por una persona que lo cuestionó, sin embargo, se echó a correr sin dar una respuesta, ante esto el testigo optó por reportar la situación a las autoridades correspondientes qué rápidamente se movilizaron.
¿Qué pasó con el lomito rescatado del río?
Tras su rescate, el ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Centro de Bienestar Animal (CBA) donde será valorado para poder iniciar su rehabilitación y próxima puesta en adopción para encontrar un nuevo hogar.
Es de recordar que este es el segundo ejemplar canino que rescatan los elementos de protección civil, pues durante la semana también rescataron a un cachorro que se encontraba en la azotea de una vivienda y bajo inclemencias del tiempo.
Te puede interesar: Instalan bazares en Córdoba para apoyar a mascotas en situación de calle
Ante esto, en titular de la UMPC, Jorge Tress Martínez, exhorta a la población a respetar la vida de los animales en general, recordando que son seres vivos que sienten y que su vida vale.
Y puso a disposición teléfonos 271 712 1822; Segurichat: 271 177 8950; Vialichat: 271 254 9140 y el número de atención a Emergencias 911 para reportar cualquier caso de maltrato o abandono animal.