Córdoba. Ver.- Un joven desaparecido en el municipio de Yanga, fue encontrado este viernes caminando semidesnudo sobre el bulevar Córdoba- Peñuela, en completo estado de desorientación.
Se trata de Rubén N, de 39 años, ocupación comerciante, quien fue asegurado y trasladado a las instalaciones del Mando Único para una supervisión médica y posteriormente devolverlo a la familia.
Te puede interesar: ¿Cómo actuar ante un intento de secuestro? Fundación de niños robados explica importancia
Rubén fue reportado por sus familiares desaparecido el 30 de agosto por lo cual la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas tomó conocimiento de los hechos e inició carpeta de investigación, así como también la Comisión Estatal de Búsqueda, de donde fue emitida una ficha de extravío con la fotografía de la víctima y sus datos básicos.
Según algunas hipótesis, el muchacho habría sido presuntamente privado de su libertad, pero no hubo mayor informe al respecto.
A partir de entonces Rubén era buscado por sus familiares, amigos y autoridades policiacas, pero no se tenía ningún avance para localizarlo.
Síguenos a través de Google News
¿Cómo fue posible localizar a Rubén?
Fue este viernes cuando una llamada anónima al número de emergencias 911, reportó que sobre el bulevar Córdoba- Peñuela deambulaba una persona en calzoncillos y desorientado.
Oficiales de la Policía del Estado acudieron al sitio para buscar al peatón, y al encontrarlo procedieron a su aseguramiento, confirmando que se trataba del extraviado de Yanga, Rubén N, por lo cual lo trasladaron a servicio médico para verificar su estado de salud y ponerlo a disposición de la Fiscalía de Justicia para someterlo interrogatorio e integrar debidamente la carpeta de investigación iniciada.
Te puede interesar: El caso de José Jaime, es uno de cientos de desaparecidos en la región
Y es que una vez obtenido la versión del desaparecido, la Policía Ministerial deberá de darle seguimiento al caso hasta esclarecerlo y determinar si Rubén fue o no plagiado.