Córdoba, Ver.- En hasta un 10 por ciento aumenta la generación de basura diaria durante estas fechas en Córdoba señala José Alfonso Palma Huchin, director de servicios municipales del Ayuntamiento de Córdoba.
Explica que este exceso de basura es principalmente de materiales como unicel, cartón, vidrio y algunos otros cuyo uso es más constante durante los festejos y reuniones decembrinas y que pueden ser reutilizables.
Te puede interesar: ¿Manchas de sangre en tu ropa?, el agua oxigenada será tu salvación
Explica que normalmente la ciudad genera al rededor de 200 toneladas de residuos sólidos de manera diaria, pero durante la última quincena de diciembre el volumen de basura llega aumentar hasta en un 10 por ciento.
“Mira nosotros notamos que después del 20 de diciembre se ha recolectado más basura en todas las rutas y mucha de esta basura es unicel, cartón o vidrio que si la gente supiera pudiera reciclar o reutilizar”, explica.
Por lo que hace un llamado a la ciudadanía en general a que aplique la separación de residuos en los que son realmente desechos y los que se pueden reutilizar a fin de reducir este incremento de basura en esta última semana del año.
Síguenos a través de Google News
“Nosotros no estamos en contra de que se usen este tipo de elementos durante las reuniones, pero si pedimos a la población a que los separe a fin de que no sea tanta la basura que se genere pues debemos cuidar el medio ambiente”, comenta el funcionario.
Te puede interesar: Suspenderán recolección de basura en Córdoba; ¿qué colonias se verán afectadas?
¿Habrá servicio de recolección de residuos sólidos en Córdoba el 31 de diciembre del 2022?
Asimismo señala que el 31 de diciembre solo se brindará el servicio diurno de recolección de basura, el nocturno será suspendido por lo que exhorta a la población que habita en zonas donde se brinda servicio nocturno a que no saquen su basura para evitar que se haga una mala disposición de la misma.
Mientras que el 1 de enero del 2023 el servicio se suspenderá en todas sus rutas, reactivándose de manera normal a partir del 2 de enero.