Córdoba, Ver.- Dependerá del semáforo epidemiológico el porcentaje de afluencia en las iglesias católicas de la región, en la zona centro del estado únicamente tres municipios tuvieron cambios en el semáforo siendo Córdoba, Fortín y Paso del macho ahora color amarillo lo que representa un 75 por ciento de afluencia.
Pidiendo se respeten las medidas de sanidad ya establecidas desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la Diócesis de Córdoba llamó a mantener estos protocolos conforme lo marca la normativa de salud siendo obedientes con lo mandado por este ente y evitar puedan darse contagios.
Sobre este tema, Óscar Fabricio Martínez Limón, vicario de la Parroquia San José Obrero del municipio de Omealca manifestó que por el momento las indicaciones que han recibido es como se ha informado anteriormente, es decir semáforo verde un 100 por ciento de afluencia, semáforo amarillo un 75 por ciento, en color naranja un 50 por ciento y en rojo un 25 por ciento, y aunque en la región únicamente tres municipios están en color amarillo, las instrucciones son las mismas.
“Las parroquias que comprenden estos municipios deberán ajustar la asistencia a un 75%, las demás parroquias que no abarquen estos podrán estar normales con las medidas ya implementadas”, comentó.
Por su parte el Obispo Eduardo Carmona Ortega, descartó que se vayan a tomar medidas extremas ante la aparición de nuevas variantes de la pandemia de Covid-19 y señaló que seguirán al pie de la letra las indicaciones por parte de las autoridades de salud.
Te puede interesar: ¿Realmente te cuidas?, Córdoba retrocede al Semáforo Amarillo
Dentro de la catedral de la Inmaculada Concepción se observan aún los letreros de sana distancia, las restricciones en cuanto a limitaciones de paso, así como el uso de gel antibacterial a la entrada del templo y el uso del cubrebocas en todo momento.