Córdoba, Ver.- Un total de 20 productores de 28 localidades de la zona de las Altas Montañas participan en el Tianguis Navideño del programa Sembrando Vida realizado en el parque 21 de Mayo también estarán mañana domingo.
Marco Antonio Hernández coordinador de el programa en Córdoba, indicó que con esta acción los campesinos se benefician al vender todos sus productos, mismos que son de las cosechas recientes por lo tanto son frescos y orgánicos lo mejor es que tienen ingresos para festejar la Navidad y el fin de año.
- Puedes leer también: ¡Cae producción! No pinta bien la temporada de Flor de Nochebuena en Fortín
En este tianguis podrán encontrar además de frutas y verduras de la región, bebidas elaboradas, chocolate y variedad de productos derivado de este, jabones artesanales, bisutería, postres, artesanías y otros artículos del campo.
Este es el segundo tianguis que se realiza en Córdoba en este año, el primero fue octubre pasado y debido a la demanda de productos por los cordobeses se volvieron a instalar en el parque.
Tianguis Navideño ayudar a promocionar productos de la región
Con ello, se logra que la gente viva de sus cosechas y no sea solo autoconsumo, también se venda ya con alguna marca registrada y además que los jóvenes no emigren a otros estados del país o al extranjero en busca de mejores oportunidades de vida.
Esta será la última venta del año, por lo que puede usted aprovechar y comprar lo que le haga falta pues hay maíz, tisanas, mermeladas, frijol en variedad, manzanas, caña, café, toritos, naranja, limón, semillas, calabaza, epazote, hoja santa, escobas, tamales, ponche, chocolate preparado, pasteles, entre otros y todo a bajo precio.
De acuerdo al regidor primero Daniel Hernández el programa ha cumplido su objetivo al menos en Córdoba se les apoya para que se instalen en el tianguis y ofrezcan todos los productos que ellos mismos cosechan es decir son autosustentables.
Recordó que Sembrando Vida es un programa del Gobierno que busca contribuir al bienestar social de sembradoras a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.
El programa, busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental. De esta manera, sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.