Córdoba, Ver.- A pesar de que el 2022 ha sido un año complejo en materia económica, por el aumento de diversos productos derivado de la inflación, empresarios restauranteros confían que el cierre del año sea favorable y con repunte en sus servicios declara Rodolfo Domínguez Domínguez, empresario restaurantero.
“Esperemos que con los eventos que se vienen para Córdoba en este último bimestre del año haya un repunte tanto en la ocupación hotelera como restaurantera, ya que en septiembre se nos cayó bastante por varios factores: las lluvias, la conclusión de la zafra” comenta.
Te puede interesar: Hay apertura de restaurantes, falta personal: Canirac
Y es que reconoce que hasta ahora no se han logrado alcanzar las metas que se tenían antes de la emergencia sanitaria por Covid-19, no obstante confía que para noviembre y diciembre, con la reactivación de las posadas y festejos navideños, pueda haber un repunte de movimientos.
“Esperemos que mejore el panorama, estamos ávidos de festejos, yo creo que tiene que mejorar, el sector restaurantero está aguantando la recesión que estamos viviendo, no olviden todos los incrementos que ha habido en insumos que nos ha pegado bastante” dice.
¿Qué eventos de fin de año pueden reactivar la economía de restauranteros en Córdoba?
Al señalar que como sector tienen buenas expectativas de reactivación, empezando esta misma semana con la realización del Festival Internacional de Danza, de ahí vine El Buen Fin e incluso el Sorteo Canaco abonarán a esta reactivación del sector y de los prestadores de servicios.
Síguenos a través de Google News
En relación al compromiso que el Gobierno Federal firmó con empresarios productores para ampliar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), Domínguez Domínguez enfatiza que es una buena iniciativa, solo falta que se apliquen.
“Por el momento los precios de algunos productos están estables, pero hay que analizar bien el tema para que se aplique porque una cosa es decirlo y otra ponerlo a la práctica” comenta el empresario restaurantero de esta ciudad.
Quien destaca que de igual forma como sector deben sacrificar un poco las utilidades a fin de poder mejorar su situación sin tener que cerrar o reducir las fuentes de empleo que tienen actualmente, pues tampoco es una solución.
Te puede interesar: Frutas y verduras suben de precio en el mercado Revolución; amas de casa compran "de segunda"
Finalmente apunta que por el momento no se tiene contemplado un ajuste en precios de platillos a la carta, pues hacerlo en este momento sería más perjudicial que benéfico, por lo que buscarán hacer convenios con empresas para que hagan festejos navideños en restaurantes de la ciudad con costos accesibles.