Córdoba, Ver.-Con la finalidad de reducir espacios donde el mosco transmisor del dengue pueda depositar sus larvas dueños de vulcanizadoras y ciudadanos se sumaron a la campaña de prevención que promueve el Ayuntamiento de la ciudad, para retirar llantas viejas y usadas.
Mariana Solís Reyes, directora de Desarrollo Económico, mencionó que en coordinación con personal de las oficinas de Protección Civil, Tránsito, Servicios Municipales y de Ecología y Medio Ambiente realizaron acciones de limpieza esta mañana en diferentes puntos de la ciudad.
Resultado del operativo, dijo, se lograron juntar 11 toneladas de llantas que serán trasladadas en camiones de volteo y el tráiler de limpia publica. “Lo mejor de la campaña de acopio masivo es por la época del dengue, sabemos que las llantas son un foco principal donde el mosco deposita sus larvas, y eso crea un foco infeccioso, estamos fumigando y teniendo acciones”, dijo.
Dio a conocer que dicha tarea de colección se realizó por el momento la mañana de este viernes, pero se prevé realizar más en próximas fechas, pero esto debe coordinar con la empresa que recibe estos desechos, ubicada en Ixtaczoquitlán.
“Cuando la empresa receptora nos comente haremos otro operativo, lo bueno es que tuvimos mucha demanda en este tema y hacemos hincapié en la cultura de prevención y protección”.
Por su parte, Tayde González, jefa del departamento de Ecología y Medio Ambiente, recordó cifras del 2018 cuando lograron recolectar aproximadamente 20 mil llantas de vulcanizadoras y ciudadanos que acumulan estos artefactos.
La funcionaria municipal, explicó que la empresa que recibe las llantas, hace trabajos especiales para tratarlas en hornos fundidores, donde la energía calorífica que producen es aprovechada para hacer funcionar las maquinas del mismo negocio.