Boca del Río, Ver.- Ante la posibilidad de que las ambulancias sean retiradas de los municipios, diputados federales buscaran amparar a los alcaldes para que permanezcan brindando los servicios de traslados a la población más vulnerable, indicó el diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González.
En su opinión, dejar a los municipios sin ambulancias, no es un castigo para el PAN porque se trata de ambulancias entregadas por el exgobernador Miguel Angel Yunes Linares en comodato a los municipios, sino que se castiga y afecta a los pobladores de las zonas más marginadas que ademán son los más pobres.
Lamentó que nuevamente el titular de la Secretaría de Salud tenga pensamientos tan chiquitos y pequeño criterio para anteponer cuestiones partidistas que no afectan al PAN, sino que castigan a la gente y en este caso, los que viven en las zonas más alejadas.
Esto no le pega a los ayuntamientos del PAN, del PRI, esto le pega a la ciudadanía, a los que menos tienen y es lamentable que en un estado tan grande como Veracruz este gobernando gente con tan pequeño criterio como el secretario de salud y del gobernador
Comentó que durante la pasada administración no se cobraban los traslados de enfermos a hospitales de las grandes ciudades y con la llegada de estas nuevas autoridades se cobra.
Cito que en el caso de la Sierra de Espinal donde se concentra la población indígena del Totonacapan, los traslados se cobran en 2 mil pesos a Papantla y 3 mil pesos a Poza Rica.
En ese sentido, indicó que se reunirán con los alcaldes para recabar los datos para irse a un juicio de amparo para la devolución de estas ambulancias, ante el riesgo de que las ambulancias sean utilizadas como prebendas políticas ya que se encuentran en municipios que no son de Morena.
Que hablen con la verdad, no quieran retirar las ambulancias de los municipios para en campaña regalarlas a quien se deje, hay que ver el trasfondo