Alimentos obtenidos durante reto de Omar Osorio serán entregados esta semana

Serán donadas a familiares de pacientes del Hospital General Córdoba, antes Civil Yanga

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · lunes 19 de diciembre de 2022

En total se lograron integrar 145 despensas durante el reto del atleta / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Será este jueves 22 de diciembre, a partir de las 18 horas, cuando el nadador paralímpico, Omar Osorio Salazar, entregue las despensas que logró integrar con ayuda de los ciudadanos que se sumaron al Proyecto 12 que consistía nadar 12 horas continúas.

Detalla que en total se lograron integrar 145 despensas, mismas que serán donadas a familiares de pacientes del Hospital General Córdoba, antes Civil Yanga, a fin de que puedan tener unas fiestas navideñas tranquilos y en familia, pues muchos de los beneficiarios son de escasos recursos.

“La entrega de las despensas será el próximo jueves 22 de diciembre a las seis de la tarde iniciando en el Hospital Regional Córdoba y les recuerdo que esto se hace en conjunto con Club Rotario”, comenta el atleta cordobés.

Es de recordar que las despensas fueron integradas con la donación de alimentos no perecederos donados por la población, que se sumó al reto de nadar 12 horas continuas el pasado martes 13 de diciembre, en conocido club social de la ciudad de Córdoba.

¿Cómo se inspiró para realizar este reto?

Explica que la decisión de hacer este reto surgió luego de haber pasado varios días hospitalizado por una descompensación en su estado de salud, tras darse cuenta que fuera del nosocomio hay personas que están en espera de que su familiar se recupere sin ningún tipo de espacio para resguardarse de las inclemencias del tiempo y en ocasiones hasta sin comer.

¿Cuánta distancia recorrió en las 12 horas?

Detalla que en las 12 horas nadó lo equivalente a una distancia de 18 kilómetros, que es lo mismo a 180 vueltas, con un promedio de 34 mil brazadas, haciendo pausas de cinco minutos cada hora para hidratarse y checar sus signos vitales.

En las 12 horas nadó lo equivalente a una distancia de 18 kilómetros, que es lo mismo a 180 vueltas / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Tras el reto, el atleta descansó un par de días para recuperarse, pues el esfuerzo físico fue bastante a pesar de que ya había estado entrenando para poder cumplirlo sin ningún tipo de complicación a su estado de salud, pues no es la primera vez que realiza este tipo de retos en pro de sectores vulnerables.