Córdoba, Ver.- Cartas de autorización dirigidas a los padres de familia para el retorno a clases presencial, son solo el compromiso de revisión médica desde casa respecto a sus hijos, aclara Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz (SEV).
Señaló que este documento es real y consta de que los padres de familia desde casa revisen las condiciones médicas de sus hijos, es decir, que no presenten algún síntoma como calentura, tos, diarrea, “no es lavarse las manos, es un filtro que si tu hijo tiene anomalías de salud no lo mande pues pueda contagiar”.
Pese a que el escrito ya fue enviado a padres de familia y para muchos fue un deslinde en cuando de algún contagiado se refiera, dijo que ni el Gobierno ni la Secretaría de Educación se deslindan de esa responsabilidad por ello se pide la revisión constante antes de ir a clases.
Difícil para padres cubrir cuotas escolares hasta de $1500
Recalcó que muchas veces los alumnos llegan a asistir a clases con fiebre, sin embargo, con la pandemia de Covid-19 se busca evitar este tipo de situaciones.
Lo anterior fue dicho por el Secretario en su visita a la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficio (Esbao) de la avenida 11 , ya que con el programa “Tequios” se acudió a realizar acciones de chapeo invitando a los padres de familia, ex alumnos y alumnos a sumarse a estas acciones.
“La secretaría no puede hacer todo, por ello, invitamos a que se sumen, este año serán 850 acciones a comparación del año pasado pues se contemplan inversiones a la Educación Superior y sus respectivos laboratorios, hemos visto condiciones de infraestructura que están fuera de nuestro presupuesto”.
Por otro lado, fue abordado por el director de la Esbao Preparatoria, Jesús Rodríguez Aguilar, quien mencionó la falta de escrituras para la institución de la avenida 11 así como la de la calle 22.
Gobernador envía condolencias a veracruzanos, por familiares muertos de Covid-19
En breve entrevista con el directivo comentó que el terrero de la Esbao de la avenida 11 corresponde a la Universidad Veracruzana, sin embargo, buscan que esto cambie no solo para dicho plantel.
Recordó se hizo el trámite de regularización de la escritura para que el Gobierno se adjudique el terreno, ”se dio un primer paso en el gobierno de Javier Duarte pero quedó inconcluso al terminar su gestión, fue retomado por el gobierno de Yunes y ahora con el actual mediante el programa que traen, ya se metió el expediente al director Jurídico y quedaron que nos informarán respecto a la adjudicación pero no se han podido completar”.
Cabe hacer mención que son 12 mil 298 escuelas las que no cuentan con escrituras y aunque no se sabe cuántas corresponden a la zona, la cifra antes dada es a nivel estatal.