Córdoba, Ver.- Al rededor del 40 por ciento de los casi tres mil taxis que circulan en Córdoba están sin placas, por lo urge que inicie la revista vehicular a fin de poder regularizar dichas unidades, señala el presidente de la Coalición de Agrupaciones Taxistas de Córdoba, Jesús Rivera García.
“Tuvimos una reunión con el director de transporte donde pedimos que se hiciera a la brevedad la Revista por el hecho de que necesitamos regularizar ya todas las unidades de taxis para que puedan circular con toda su documentación”, comenta el representante de los trabajadores del volante.
Te puede interesar: 70 % de taxis en la región de Orizaba están fuera de rango: Jairo Guarneros
¿Cuándo podría iniciar la revista vehicular?
Por lo que confía que sea en junio cuando la Dirección General de Transporte Público del Estado (DGTE) ponga en marcha el proceso de Revista Vehicular que permita regularizar las unidades que aún están sin emplacar por cuestiones administrativas.
Recuerda que la Revista Vehicular es un proceso de revisión física y mecánica de todas las unidades del transporte pública para asegurar que cuenten con toda la documentación en regla y operen dentro de los estándares establecidos en el mismo reglamento de transporte.
“Yo espero que tenga a bien la Dirección de Transporte de que lo más pronto posible, quizá el mes que viene (junio) se ponga en marcha ya la revista y podamos empezar a emplacar todas las unidades que no tenemos emplacadas, es de recordar que a la revista tienen que pasar todas las unidades del transporte público”, dice.
Síguenos a través de Google News
Rivera García reconoce que de los casi tres mil taxis que circulan en Córdoba, al rededor del 40 por ciento no están emplacadas por diferentes motivos, de ahí la urgencia de que se lleve a cabo la Revista para poder regularizar dichas unidades y evitar problemas futuros.
Te puede interesar: "Revista Vehicular está programada al vapor": Taxistas
Esto a fin de que para el mes de diciembre todas las unidades del transporte público, modalidad taxi, estén al cien por ciento regularizadas y con las placas correspondientes a fin de evitar sanciones administrativas por no contar con las láminas correspondientes.
Recuerda que son cuatro años ya que no se realiza la Revista Vehicular, por lo que es necesario que se retome para ir mejorando el transporte público en el estado.