Córdoba, Ver. –En el 2018 Maribel Uber Serna interpuso una demanda contra el regidor segundo del Ayuntamiento, Juan Antonio Telléz Ramirez, esto por emitir una publicación en redes sociales la cual calificó de falsa y que afectó su persona, por ello la demanda es por los cargos de violencia de género y falsos argumentos. Ahora la demandante decidió retomar la querella para dar seguimiento a la investigación del caso contra el edil.
“Esta denuncia presentada por violencia de género y por que se detallaron algunas situaciones que se manifestaron en redes sociales infundadas y curiosamente hasta la fecha no he sido notificada, le daré seguimiento a la acusación porque ya es suficiente con su comportamiento hacia las mujeres”.
La declarante tuvo que asistir nuevamente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Córdoba para solicitar se retomara la investigación en contra de Téllez Ramírez, esto por presunta violencia de género que hace dos años tuvo cabida a través de redes sociales, acusando a la también presidenta de la Asociación Civil Ciudadanos Unidos por Córdoba.
Recalcó que en la denuncia que está puesta bajo la carpeta de investigación 2832/ 2018 quedó plasmado lo que en su tiempo dio a conocer el regidor esto sin fundamentos acusando a su persona respecto a la lotificación de la colonia La Selva de la ciudad, hecho que negó pues desde su trinchera con la AC que preside ha ayudado a gestionar los apoyos.
“Puso que lotifique de forma irregular, vendí las áreas verdes y calles, ni siquiera leyó el expediente, no leyó el tema de que estaban tratando, quien estaba lotificando en aquel entonces en la Colonia la Selva era una Asociación Civil y yo fue ajena, mi intervención fue por apoyo de gestión con la AC que represento”.
En voz de la demandante, expresó que la investigación en cuanto a su caso pudo ser frenada o puesta en “descanso” por la pandemia de Covid-19 , sin embargo dijo ya es tiempo que se siga.
“Lo vemos ya haciendo campañas , sacando cuestiones internas del ayuntamiento como la denuncia contra la alcaldesa, lo vemos haciendo todo menos para lo que fue contratado que es una regiduría y no se han dado muchos resultados, las comisiones que él tiene no se han dado”.
Cuestionada sobre si con esta denuncia el regidor segundo Téllez Ramírez podría quedar inhabilitado para contender por un puesto político, hizo mención que eso compete las autoridades necesarias pues ella demandó no solo para limpiar su imagen, sino que las presuntas acusaciones realizadas en redes sociales también ponen el hilo de duda los trabajos que realizan sus compañeras de la Asociación Civil.