Córdoba, Ver.- Plácido Carrera Ríos lleva casi dos décadas llevando alegría a niños de Córdoba durante el 6 de enero día de Reyes Magos. Lo que empezó como una actividad familiar para mantener la magia de este día entre sus sobrinos hoy se ha convertido en una oportunidad de fortalecer esta tradición entre otros infantes.
En entrevista para El Sol de Córdoba, Plácido Carrera nos cuenta que esta tradición inició hace 18 años cuando decidió, junto con otros amigos, caracterizarse de Melchor, Gaspar y Baltazar para colocar los regalos de sus sobrinos debajo del árbol durante la madrugada del 6 de enero.
Te puede interesar: Lista para Reyes Magos: Juguetes didácticos son más interesantes para los niños y niñas
Desde entonces, cada 6 de enero saca sus trajes y, junto con otros amigos, dan vida a los Tres Reyes Magos llevando mensaje de unidad y amor a los hijos de sus amigos y a los hijos de otras personas que lo contactan con varios de anticipación para que les entreguen los juguetes.
Detalla que cuando inició con esta actividad, su abuela, que ya no está en este plano, le confeccionó los trajes de los tres personajes bíblicos, por lo que asegura que una vez que estos trajes dejen de ser funcionales, él también dejará de salir de Rey Mago.
¿Por qué se disfraza como Rey Mago?
“La idea de disfrazarme como Rey Mago es que los niños nos vean durante la madrugada del 6 de enero, ya sea fuera de su casa o acomodando los regalos bajo del árbol y con ello mantengan la ilusión y la magia de esta fecha” cuenta.
Y relata que caracterizarse de Rey Mago es un verdadero reto físico, pues inician desde las 17 horas del 5 de enero y terminan hasta las 8 horas del seis de enero, luego de visitar varias casas, platicar con varios niños y transmitirles determinados mensajes que quieren los padres.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Recuerda que a lo largo de estos 18 años ha tenido diversas experiencias con los niños que visita y a quienes les pide que se porten bien, que obedezcan a sus padres, ayuden a su familia o en el hogar, le echen ganas a la escuela y a sus estudios.
Te puede interesar: ¿Te acuerdas de los juguetes de madera? Todavía los elaboran, la historia
“Las épocas han cambiado mucho, pero sigue habiendo magia de la ilusión de los Reyes Magos y obviamente les damos mensajes para que se porten bien y mejoren en la escuela” cuenta y destaca que a lo largo de estos 18 años ha cambiado de acompañantes, pues los que iniciaron esta actividad hoy son padres de familia con otras responsabilidades.
Aunque reconoce que al colocarse el traje de Rey Mago él deja a un lado a la persona y se convierte en el personaje que esta caracterizando, trata de llevar la magia y la ilusión de este día a los niños, pues reconoce que no vive de esto, sino más bien, es una actividad para mantener esta tradición.