Córdoba, Ver. En medio de una pequeña manifestación por presunta corrupción, Leticia Luz López, hija de la ex alcaldesa de la ciudad de Córdoba Leticia López Landero tomó protesta ante el cabildo municipal de la administración 2022-2025 como regidora séptima luego de que Marcela Moreno Molina dejará el cargo, esto bajo el conocimiento del Congreso del Estado.
Minutos después de haberse iniciado la sesión de Cabildo donde se tocaron puntos de Tesorería y Obra Pública, dos mujeres pertenecientes al gremio de vendedores ambulantes estuvieron presentes al momento de la toma de protesta como Regidora séptima a la hija de la ex alcaldesa de la ciudad de Córdoba.
Te puede interesar: Se va alcaldesa y mercado queda incompleto y sin servicios
Con pancartas donde se leen consignas "los cordobeses repudiamos la continuidad de corrupción no Lety Luz López", " Lety Luz López representa corrupción y robo fuera de la regiduria 7, fuera, fuera".
Sin pronunciar gritos de voz, las mujeres se apersonaron a las espaldas de la ahora regidora séptima del Ayuntamiento de Córdoba en la administración 2022-2025, mientras esta rendía protesta ante el alcalde de la ciudad Juan Martínez Flores, la Síndica, el Secretario del Ayuntamiento y los demás regidores.
Durante la sesión de Cabildo, las mujeres estuvieron presentes sosteniendo cartulinas y sin mencionar palabra durante el evento permanecieron paradas a la vista de la primera autoridad municipal, mientras que Leticia Luz López tomó su respectivo lugar en la mesa de Cabildo empezando a tomar acuerdos y aprobaciones; minutos después las pancartas fueron dejadas en el piso al pie de la mesa de Cabildo y las manifestantes se retiraron del Salón principal.
Al finalizar la sexta sesión ordinaria de Cabildo el alcalde Juan Martínez Flores habló de los temas que fueron tocados como un recorrido a las obras públicas de la ciudad siendo el Mercado Revolución y el Paso a Desnivel dos de las principales así como la aprobación de documentos varios que serán enviados a los entes necesarios para su aprobación luego de la firma de los funcionarios de la pasada administración municipal toda vez que se aproxima una veda electoral donde no se permite crear difusión de nada.
"Los ciudadanos se verán beneficiados con los recursos propios que estaremos generando, respecto a la revisión de las obras estaré participando y se hizo el compromiso de que mañana se empezará la revisión de las 27 obras que la administración pasada, será nuestra labor revisarlas, sin embargo, a la ciudadanía lo daremos a conocer oportunamente".
Por su parte, la regidora séptima, Leticia Luz López fue cuestionada sobre si teme exista algún rechazo por parte de los ediles al ser familiar de la autoridad municipal pasada declarando que esta situación no tiene por qué suceder, "yo no estuve en la administración pasada, yo no estuve laborando no le vería un porque me afecte esto no perjudicará el desempeño de mis funciones".