“Tenemos un número importante de estados que realmente todavía penalizan más el robo de ganado que el tema de la violencia sexual”, dijo la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Flora Gasman Zylbermann.
Entrevistada en el Proigualdad 2019-2024, evento realizado en Boca del Río, comentó que esto lleva a reflexiones más profundas no solamente de que deben cambiar las leyes, sino ver cuál es el valor que se le da a la vida y a la integridad de las mujeres.
Refleja una profunda desvalorización de la vida de las mujeres y la experiencia de vida de las mujeres
Insistió en la necesidad de contar con recursos de todo tipo para atender la temática de violencia contra las mujeres.
“No estoy hablando únicamente de recursos financieros, sino también recursos humanos, y en todo el país necesitamos fortalecer las instancias de las mujeres para trabajar por la igualdad sustantiva, para atender el tema de violencia contra las mujeres”, abundó.
Detalló que se deben fortalecer las áreas de procuración e impartición de justicia, y deberán ver cómo transversalizar todas las políticas públicas en cuanto a equidad de género.
De esta forma, mencionó que se busca asegurar que se invierta más recursos para cerrar la brecha entre mujeres y hombres.
Comentó que las autoridades estatales se encuentran comprometidas a luchar contra la violencia de género, y conocen la importancia que las autoridades estatales han dado al tema.