Córdoba, Ver.-En los dos últimos meses ha ido en aumento el robo de vehículos, además de refacciones como llantas y rines los ladrones dejan a las unidades sobre tabiques y es un problema que se ha presentado en los municipios de Córdoba, Amatlán de los Reyes y Fortín de las Flores.
En este sentido, el director de la Policía Municipal de Córdoba, Juan Hernández Rivera dijo que muchas ocasiones la gente se confía y deja sus unidades sin protección y otros prefieren no denunciar, solo circulan la información por las redes sociales.
Te puede interesar: Roban automóvil en la colonia San Dimas
Las colonias de mayor incidencia de robo de vehículos son: San Nicolás, México, Filtros, La Luz Palotal, Cerezos y Centro, mientras que en Fortín y Amatlán de los Reyes también es en el centro.
Las motocicletas también son de las preferidas de los ladrones, pues son mas fácil de robar, por eso la Policía Municipal pide implementar acciones para evitar el robo de cualquier vehículo.
¿Qué recomendaciones emite la autoridad para prevenir el robo de vehículos?
Las recomendaciones para evitar el robo son: Lleva contigo la llave del vehículo; no la dejes sobre o dentro de tu vehículo, cierra y asegura todas las ventanas y puertas cuando te estaciones.
Además de estacionarse en zonas bien iluminadas si es posible, no dejes objetos de valor en tu vehículo, especialmente si los puedes ver desde el exterior del vehículo pues los ladrones también quieren las piezas de los vehículos y objetos de valor.
Síguenos a través de Google News
Los radios y las cubiertas de llantas no son las únicas piezas populares robadas por ladrones. Ellos quieren todo lo que se pueda vender, desde las piezas etiquetadas hasta las que no lo son. Algunas de las piezas más populares de los vehículos u objetos preciados robados de los vehículos incluyen las puertas, los motores, las transmisiones, las bolsas de aire, los radios, llantas, rines y además las baterías.
Te puede interesar: Taxistas hartos de la inseguridad anuncian manifestación en Córdoba y la región
Cabe señalar que tanto la Policía Municipal como la Estatal mantienen los operativos de revisión en distintos puntos de la ciudad, así como en entradas y salidas a fin de evitar el delito que afecta a la población.