Con una fórmula a base de agua de hipoclorito al .6 por ciento, recomendado por el Sector Salud y donado por iniciativa privada, por las noches bomberos de Córdoba en coordinación con Protección Civil, desinfectan la ciudad en diferentes puntos estratégicos.
Con el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía cordobesa y para prevenir la propagación de contagios del Covid-19, la unidad municipal de Protección Civil en conjunto con el H. Cuerpo de Bomberos sanitizaron la zona centro de la ciudad, así también visitaron lugares como el Mercado Revolución y calles aledañas.
Avenidas, camellones y parques fueron parte de los lugares que José Sierra Silva, encargado de Protección Civil, dijo se hizo esta sanitización con una fórmula especial la cual esperan ayude a mitigar la propagación del virus Covid-19.
La alcaldesa de la ciudad, emitió la orden para que de forma inmediata se dieran estas acciones, que pese a la cuarentena, sectores diversos siguen aún en las calles de la ciudad por necesidades laborales y para prevenir un contagio se llevo a cabo esta acción.
El funcionario municipal apuntó que el proceso de sanitización se realizará tres veces a la semana por las noches, se buscará cubrir la mayor parte del municipio incluyendo la zona rural y urbana.