Córdoba, Ver.- Con la promesa de la construcción del libramiento Córdoba-Orizaba y que se tendrá el mejor estado de la República, la gobernadora electa Rocío Nahle García estuvo en Córdoba en la llamada gira de agradecimiento.
Te podría interesar: Congreso de Veracruz celebra su 200 aniversario en fortaleza de San Juan de Ulúa
En el evento estuvo acompañada de quienes serán encargados de despacho en su mandato y quienes ya estuvieron recibiendo las peticiones de los ciudadanos que se acercaron con oficios.
Reitera el nombramiento de su gabinete
En su discurso reiteró los nombramientos de los funcionarios y quienes estuvieron en el mitin, José Luis Lima, encargado de las finanzas; Ricardo Ahued, secretario de gobierno; Claudia Tello, secretaria de educación; Rodrigo Calderón estará en Sedarpa; Valentín Herrera, secretario de Salud; Guadalupe Osorno Maldonado, seguirá en Protección Civil; Luis Arturo en la Secretaría del Trabajo, Contraloría del Estado, Ramón Santos; mientras que Irma Avila, dará seguimiento al plan estatal de Desarrollo.
La exsecretaria de Energía, llegó procedente de Orizaba a Córdoba, aquí fue recibida por el alcalde Juan Martínez Flores, además de los diputados electos, Juan Tress Zilli y Zenyazen Escobar García quienes dieron un discurso de agradecimiento por regresar tras ganar la elección.
Algunos ciudadanos aprovecharon para entregarle de mano directa alguna petición como la Asociaciones Civil, Enfermos por Anaversa quienes piden sea retomado el proyecto del IMSS para la construcción de un hospital regional y una unidad oncológica y área de hemodiálisis.
Síguenos a través de Google News
Aprovecharon para entregar información de dicha iniciativa a la gente que asistió al evento pues mencionan que es necesario que tenga conocimiento de lo que sucede en Córdoba.
Lee más: Zona de enfrentamientos: grupos delictivos operan en Tezonapa y Cosolapa
Otros entregaron solicitudes para construcción de aulas, becas, rehabilitación de calles, alumbrado público, proyectos para el sector cafetalero, entre otros.
Y es que en su discurso afirmó que cumplirá con las promesas hechas en campaña, como la pensión para mujeres de 60 a 64 años, beca universal para estudiantes de nivel básico, entre otros.
Fueron aproximadamente 40 minutos de discurso en el que habló de varios temas que dijo serán parte de su plan de desarrollo veracruzano para lo cual seguirá visitando otros municipios para saber las necesidades del estado.
En cuanto a los nombramientos pendientes dijo que los dará a conocer en los próximos días pues analiza los perfiles de quienes fungirán como secretarios.