La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que el estado tendrá una mayor infraestructura carretera que permitirá una mejor conectividad e inversión.
Tras sostener una reunión con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y algunos gobernadores del país, la próxima titular del Ejecutivo estatal refirió que se lograron establecer acuerdos para la realización de proyectos a partir del 2025.
Mencionó que este martes se generaron acciones para el norte de la entidad, pero el próximo jueves se desarrollarán pláticas para proyectos que se requieren en el centro y sur del país.
“Está (Claudia Sheinbaum) viendo el presupuesto de 2025 y las obras que necesitan los estados y hoy citó a varios estados del norte y por ello me pidió que acudiera con los proyectos de infraestructura del norte del estado, tenemos varios proyectos que ella en campaña lo prometió y una servidora también, y el jueves estaré nuevamente con ella viendo los proyectos de infraestructura para meter los proyectos de la zona centro y de la zona sur, entonces ya estamos trabajando como debe ser”, explicó.
Destacó que, además, estuvieron en la reunión Rogelio Ramírez de la O, quien continuará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Jesús Antonio Esteva, quien asumirá la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
“Traigo la encomienda de todas las carreteras que tenemos en nuestro estado, que hayan condiciones que requieren atención inmediata, las carreteras federales, y también algunas estatales y en eso nos vamos a meter. Son proyectos específicos de gran calado que necesita Veracruz para el próximo sexenio”, expuso.
¿Qué dijo Rocío Nahle sobre los proyectos que se harán en el norte de Veracruz?
La próxima gobernadora puntualizó que hay varios compromisos por cumplir en el rubro carretero por cada región.
- Te puede interesar: Antes de terminar su sexenio, AMLO se despide de Veracruz y cierra gira en Minatitlán [Video]
Entre ellos, comentó, se tienen pendientes dos puentes: el Coatzacoalcos I de 900 metros de longitud y el Puente Boca del Río- Alvarado, donde se requiere una infraestructura importante.
Además, manifestó, se tiene pendiente el distribuidor vial que dará acceso al recinto portuario de Veracruz y la obra de acceso al kilómetro 13.5; así como el libramiento en la zona Córdoba- Orizaba.
De Veracruz hacia el norte, detalló, hay 30 kilómetros, en el tramo Laguna Verde- El Viejón, por lo que se solicitará que se incluya a la autopista, obra que estaría a cargo de la SICT.
Asimismo, destacó que tiene un gran proyecto en puerta, pero lo dará a conocer hasta que la ejecutiva entrante lo apruebe, de ser así, “será la obra del sexenio”.