Córdoba, Ver.- El mundo del modelaje va más allá de una cara bonita y un buen físico, sino que ahora ya se engloban los conocimientos generales, labores altruistas, el cuidado del cuerpo y una vida sana, por ello son cada vez más los jóvenes quienes buscan lograr sus sueños de las grandes pasarelas, reflectores, música y ropa, saben no es fácil pero con dedicación y esfuerzo se logra.
Rodrigo Romero Chávez es un cordobés de 21 años y ahora es semifinalista en el certamen Míster Model, donde aspirantes jóvenes del estado buscan un lugar para llegar a la final y así representar a su ciudad en un evento de modelaje, donde la pose, el cuidado alimenticio, la disciplina, el estar sanos, la dicción y el hablar bien, son puntos para cada participante.
Desde niño le gustó la idea de ser modelo y fue hasta hace tiempo que gracias a las redes sociales como Instagram, pudo irse abriendo camino en este ambiente, fue así como gracias a esa red que pudo saber de Míster Model, “les dije que estaba dispuesto pues este es mi sueño que más me gustaría ser y mi meta es participar en más certámenes, pertenecer a agencias”.
Atraído por el cuidado físico que implica ser modelo, la buena alimentación y realizar deportes por salud y cuidado de imagen, Rodrigo ha hecho disciplinas como natación y atletismo desde niño, pero ahora su vida gira en torno a los gimnasios y dietas estrictas que le permiten llevar una vida saludable sin ponerse en riesgo.
Dijo, buscará poder hacer labor social que va de la mano con los aspectos del modelaje, pues ya a su corta edad tiene en mente proyectos como llevar su estilo de cuidado a más jóvenes como él, pues lamentablemente existen quienes a su edad atentan contra su vida o se lastiman de otras formas como consumiendo alcohol o sustancias nocivas.
“El hacer ejercicio lejos de verme bien sacas estrés, te sientes mejor y te ves bien, es una oportunidad y todo se puede, que le echen ganas, es un estilo de vida sano”.
Apoyado al 100 por ciento por sus padres y sus amigos, Rodrigo comentó que si existen personas que buscan “matar sus sueños” pero él está firme en lo que quiere y lo que logrará , pues para él modelar es su pasión.
Comentó que le prometió a sus padres culminar una carrera profesional y es por ello que se encuentra cursando la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Veracruzana.
Para él, el 2020 fue de grandes cambios y cuestiones profesionales pues las fotos que subía a sus redes sociales se volvieron más profesionales y eso le ha ayudado a tener una mejor imagen para un certamen como Míster Model.
El joven cordobés es semifinalista de este certamen, quedando entre los 10 mejores y será aproximadamente el día 20 de enero cuando se dé a conocer a los finalistas.
Confiado en su capacidad, buscará mejorar su físico, dicción, pasarela y buscar los talentos que desconocía tener, esto para dar un plus en dado caso de ser uno de los finalistas.
Finalmente dejó un mensaje para todos aquellos que como él buscan dedicarse al modelaje y es que vayan por sus sueños, que el apoyo de la familia y con buen autoestima, seguro se puede llegar lejos.