Córdoba, Ver.- No pasa de moda la ropa interior de colores para recibir el año nuevo, el amarillo y el rojo lo que más venden, señalan comerciantes, quienes se surtieron la semana pasada de mercancía para poder ofrecer variedad de modelos a sus clientes en su mayoría mujeres.
Beatriz Rangel dueña de la boneteria "La Negrita" señala que sus clientas ya saben que hay variedad de ropa en este lugar para recibir el año, hay de todos los colores, pero llevan más amarillo para el dinero y rojo para el amor, pero también hay verde para el trabajo, blanco para la salud, negro para el poder, pese al paso de los años las ventas se mantienen, son creencias de la gente.
- Puedes leer también: Sin avisar, sube el precio de la canasta básica en mercado Revolución
Agrega que de acuerdo al ritual la ropa se pone la noche del 31 para recibir el año nuevo y hay suerte en lo que se pide, según la prenda deber ser regalada y así les irá mejor.
En un recorrido por la zona comercial, las tiendas exhiben ropa interior de todos los colores, pero al frente esta la amarilla y roja. Los precios varían de $40 hasta $150 depende de la marca.
La entrevistada explica que además de la ropa interior mucha gente tiene la creencia que debe usar ropa nueva para que la abundancia sea mucho mejor para el año venidero.
Las ventas son bastante buenas, sobre todo a partir del viernes 29 de diciembre, que la gente ya anda comprando todo para la cena y qué ponerse esa noche especial refiere.
Los colores de la ropa no cambian y en algunos casos se complementa con algún otro ritual a fin de que sea seguro el año de abundancia.
Reiteró que son mujeres las que acuden a comprar, e incluso se les obsequia la bolsa para el regalo para las amigas, hermanas e incluso para el intercambio que se da entre conocidas.
Las tiendas de ropa de la zona comercial estarán laborando el sábado hasta las 20:00 horas a fin de que todos hagan sus compras de última hora según se informó.