Córdoba, Ver.- Cansados de la inseguridad y malas condiciones en carreteras del país y la en contra de la Carta Porte, más de 400 transportistas integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C (AMOTAC) en la zona centro, se sumaron al paro nacional anunciado por esta organización desde hace más de un mes.
Lauro Rincón Hernández, integrante del comité ejecutivo nacional de AMOTAC, señaló que en esta marcha lenta participaron transportistas de los 32 estados de la República Mexicana, pero en el caso de la zona centro de Veracruz, se aglomeraron en cuatro puntos estratégicos: el primero salió de Rancho Trejo con dirección a la Caseta de Fortín, sobre la autopista 150 -D; el segundo grupo salió de San Cristobal para avanzar toda la autopista Puebla - Veracruz, desde el Parque Industrial Valle de Orizaba hasta la caseta de Fortín.
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El tercer grupo se reunió en Ciudad Mendoza y avanzó a marcha lenta hacia el municipio de Ixtaczoquitlán, teniendo como ruta la zona centro de los municipios de Nogales, Río Blanco y Orizaba y, el cuarto punto fue en el entronque del municipio de Huatusco, sobre la carretera Fortín - Xalapa, en todos los transportistas exigían mayor seguridad en carretera, mejoras a las vías de comunicación y un alto a la famosa Carta Porte.
Y es que destacó que no se explican porque las carreteras se encuentran en pésimas condiciones si diariamente Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) registra importantes ingresos por el cobro de peaje en las casetas distribuidas en todo el territorio mexicano.
¿A dónde se están yendo todos esos millones de pesos que recaudan diariamente?
Asimismo detalló que actualmente la inseguridad se ha disparado en al menos 17 estados de la República Mexicana, incluido Veracruz, sin que las autoridades muestren algún interés por resolver esta situación que pega directamente a la economía del denominado hombre - camión ya de por sí afectado por la emergencia sanitaria de los últimos dos años.
Rincón Hernández, enfatizó que el objetivo de esta marcha era precisamente que los tres órdenes de gobierno volteen a ver al sector transportista y generen las políticas públicas que permitan dignificar al sector que representa una fuente de empleo para miles de familias mexicanas.