¿Quieres prevenir enfermedades en el invierno? Te decimos qué debes comer

Las vitaminas se encuentran en diversas frutas como guayaba, mandarina, naranja y toronja

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · miércoles 16 de noviembre de 2022

Las vitaminas se encuentran en diversas frutas como guayaba, mandarina, naranja y toronja / Foto ilustrativa: Pexels

Orizaba, Ver.-¿Sabías que consumir naranjas, guayabas, mandarinas, naranja malta y toronja previenen enfermedades?, Juan del Bosque Márquez, médico de Orizaba, explica las recomendaciones para cuidar nuestra salud en temporada invernal.

Los niños y adultos mayores, así como aquellos que padecieron de Covid-19, son las personas más vulnerables a padecer enfermedades respiratorias derivadas de los aires fríos que se prevén.

El uso de la mascarilla facial o cubrebocas es otra forma de cuidar la salud, puesto que esta evitará que se respire el aire frío, por lo tanto, está recomendando hacer uso de este insumo cuando se tenga alguna molestia respiratoria con el fin de cuidar al prójimo.

"Hay que cuidarse y si por alguna razón nos mojamos la ropa debemos de bañarnos y cambiarnos de forma inmediata" señala el médico de Orizaba.

¿Qué alimentos recomienda consumir?

Tomar muchos líquidos y consumir las vitaminas que de forma natural se encuentran en diversas frutas como guayaba, mandarina, naranja y toronja, son los alimentos recomendados, así como la vitamina efervescente pediátrica para los niños.

Del Bosque Márquez señala que la influenza es una de las enfermedades más frecuentes en la época de invierno porque bajan las defensas, sin embargo, también los problemas pulmonares afectan, por ello se recomienda cuidar a los adultos mayores, menores de 6 años y asmáticos.

Cuestionado sobre aquellos que padecieron de Covid-19 y que como consecuencia tuvieron problemas pulmonares, el médico comenta que el virus no puede repetirse, pero las enfermedades respiratorias pueden elevarse.

Manifiesta que los cuidados preventivos son importantes para evitar desatar gripas fuertes y ante los problemas de respiración que puedan presentar es necesario acudir al médico de preferencia.

Nota publicada en El Sol de Orizaba