Saldo blanco en compras de útiles; Profeco no registró quejas

Expresó que las multas por omisión a retiro de personas dedicadas al comercio informal puede ascender entre los 5 a 100 UMAS.

Guadalupe Castillo


  · martes 20 de agosto de 2019

Foto: Fernando Coria

Córdoba, Ver.- Dependiendo la situación, una multa por omisión a personal de comercio puede ir de los 400 pesos hasta 9 mil pesos; no existieron quejas por parte de la ciudadanía durante la compra de útiles y artículos escolares.

José Maximino García Guzmán, director de Comercio, expresó que las multas por omisión a retiro de personas dedicadas al comercio informal puede ascender entre los 5 a 100 UMAS, siendo este, dijo, equivalente a 93 pesos por unidad.

Les hacemos un llamado de manera verbal, hacernos advertencias verbales de acuerdo al reglamento, en segundo término notificamos por escrito y si aún así hacen caso omiso se procede a asegurar la mercancía y aplicar la multa dependiendo la situación.

Dependiendo del agravio es la multa que se aplica, la cual puede ir de 400 pesos a 9 mil 300 pesos, “por ello ya se licitaron las cámaras de solapa, en ellas veremos quien actuó bien o erróneamente”.

Expresó que existen comercios formales quienes solicitan apoyo para controlar al comercio informal.

En esta temporada vacacional no se registraron quejas por parte de ciudadania ante precios elevados, el no respeto de los descuentos o piratería enfocado un poco a productos escolares, “trabajamos de la mano con PROFECO, quienes hasta el momento no tienen reporte de lo preguntado, aún existen comercios formales que tienen descuentos puesto que aún no terminan oficialmente las vacaciones”.